Salta al contenido principal

zoom El pintor Carlos López González, profesor asociado de la UPNA, durante la última charla del ciclo, celebrada en la librería Letras a la taza.

El pintor Carlos López González, profesor asociado de la UPNA, durante la última charla del ciclo, celebrada en la librería Letras a la taza.

Un centenar de personas han asistido a las cuatro conferencias de divulgación científica organizadas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Tudela. Esta actividad, abierta a todos los públicos y titulada “Charlas para mentes curiosas”, se ha desarrollado en la librería Letras a la taza a lo largo de los últimos cuatro jueves de noviembre. El ciclo ha formado parte de las actividades organizadas por la UPNA con motivo de la XVIII edición de las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Esta iniciativa ha sido coordinada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UPNA en su campus de Tudela. En el ciclo, han participado los integrantes de la “start-up” FuVeX, una empresa emergente formada por investigadores y egresados de la UPNA, que hablaron de la revolución de los drones; Idoya Lacosta Gavari, profesora del Departamento de Ingeniería en el campus de Tudela de la UPNA, que abordó el método científico; José Ignacio Niubó Ena, doctor especialista en Medicina del Trabajo, profesor asociado de la UPNA y miembro de la Sociedad Española de Traumatología Laboral, quien analizó la profesión médica; y el pintor Carlos López González, profesor asociado de la UPNA en el campus de Tudela, que trató ayer, jueves 29 de noviembre, sobre la especulación en el arte.