Salta al contenido principal

zoom De izq. a dcha.: Andoni Arano, Blanca Arlabán, Daniel Lorenzo y José F. Alenza, durante el encuentro.

De izq. a dcha.: Andoni Arano, Blanca Arlabán, Daniel Lorenzo y José F. Alenza, durante el encuentro.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han mantenido un encuentro con tres titulados en Derecho por esta institución académica que han alcanzado puestos relevantes en distintas profesiones del ámbito jurídico. Se trata de Andoni Arano Sastre, que se graduó en 2011 y está destinado como juez en el Juzgado de Primera Instancia número 7 bis de Pamplona; Blanca Arlabán Gabeiras, que concluyó su doble licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en 2007 y es socia, desde 2018, en el despacho de abogados Uría Menéndez de la oficina de Londres (Reino Unido); y Daniel Lorenzo Romero, que se licenció en 2003 y es gerente en Acciona Energía para África, Asia y Oceanía.

Este encuentro, en el que han participado estudiantes de primer curso del grado en Derecho y del doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, ha estado moderado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José F. Alenza García.

zoom Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas escuchan a los antiguos alumnos de la UPNA.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas escuchan a los antiguos alumnos de la UPNA.

Los tres antiguos alumnos han centrado sus intervenciones en la formación académica y en el desarrollo profesional. Así, han subrayado la importancia de formarse adecuadamente, a través de las asignaturas previstas en el plan de estudios y de las actividades complementarias ofertadas desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, como el Programa LYDER (Literatura y Derecho) o la Liga de Debate, entre otras. Asimismo, han destacado el papel relevante del aprendizaje de idiomas en el desarrollo personal y profesional y la calidad de la formación recibida en la Universidad Pública de Navarra.