Salta al contenido principal

zoom Estudiantes de la UPNA, en el Parque experimental de Barásoain de Acciona Energía

Estudiantes de la UPNA, en el Parque experimental de Barásoain de Acciona Energía

Estudiantes del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han realizado una visita formativa a dos instalaciones en la Comunidad Foral de las empresas Acciona Energía e Ingeteam Power Technology, organizada por la Cátedra de Energías Renovables de la institución académica.

El alumnado, que estudia 4.º curso, acudió a la fábrica de Ingeteam Power Technology en Sesma, donde conoció la cadena de producción de los inversores eólicos y fotovoltaicos; y a una instalación de Acciona Energía: el Parque experimental de Barásoain, para ver “in situ” el funcionamiento de diversos aerogeneradores y una planta de almacenamiento de energía eólica con baterías.

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra se creó en 2010 gracias a un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas Acciona Energía, Nordex Acciona Windpower, Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam Power Technology, CENER y STI Norland. Su objetivo es la realización conjunta de actividades de investigación y docencia.