Salta al contenido principal

zoom José Ignacio Niubó Ena, doctor especialista en Medicina del Trabajo y profesor asociado de la UPNA, ponente de la anterior charla del ciclo.

José Ignacio Niubó Ena, doctor especialista en Medicina del Trabajo y profesor asociado de la UPNA, ponente de la anterior charla del ciclo.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en su campus de Tudela ha organizado para mañana, jueves 29 de noviembre, la cuarta y última conferencia del ciclo “Charlas para mentes curiosas”. La librería-cafetería Letras a la taza (calle Herrerías número 7) de la capital de la Ribera acogerá, a las 20 horas y con entrada gratuita, una conferencia sobre la especulación en el arte a cargo del pintor Carlos López González, abierta a cualquier persona interesada. Este ciclo forma parte de las actividades organizadas por la UPNA con motivo de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En concreto, Carlos López, que también es profesor asociado de la UPNA en el campus de Tudela, ha titulado su conferencia “La difusa línea entre arte o especulación”. En ella, el ponente analizará cómo el mercado del arte ha adquirido dimensiones considerables y se ha convertido, además, en un lugar de especulación. Estrategias de marketing y especulativas rodean tanto al mercado primario y secundario como a galerías, ferias, marchantes y casas de subastas. Además, propicia que ciertos artistas formen auténticas factorías en torno a su producción artística.

Para más información sobre el ciclo “Charlas para mentes curiosas”, se puede consultar el siguiente enlace del sitio web de la Universidad: http://bit.ly/2AmyJkD