Salta al contenido principal

zoom Foto de grupo de la Comisión Sectorial de Investigación del G-9.

Foto de grupo de la Comisión Sectorial de Investigación del G-9.

La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida hoy en Universidad de Extremadura (Badajoz), ha emitido un comunicado en el que manifiesta su preocupación por varios aspectos que están afectando “al buen desarrollo de la actividad de I+D+i”, entre los que se encuentran los cambios en la Ley de Contratos del Sector Público, los mecanismos de contratación de investigadores o la dificultad en la justificación de la inversión en la actividad investigadora, entre otros aspectos.

En el texto del manifiesto, también se ha reflexionado sobre el proceso de selección de candidatos de las becas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su trabajo en el extranjero, sobre la gobernanza en las universidades, la colaboración empresa-universidad, la transferencia de conocimiento o la creación de spin-offs.

En la reunión, presidida por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y a la que han asistido cerca de 80 personas de la asociación de universidades, también se ha presentado la imagen renovada del sello editorial del G-9 (Genueve Ediciones).

El Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.