Una docena de miembros integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en su mayoría estudiantes, forman parte de un grupo de hombres impulsado por la Unidad de Igualdad de la Institución, dependiente del vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales. El objetivo de la iniciativa es proporcionar un espacio para que los asistentes puedan reflexionar sobre la masculinidad y su papel en la consecución de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria para mujeres y hombres.
La iniciativa plantea reuniones periódicas de carácter quincenal con el fin de que, a partir de ello, pueda surgir un grupo de hombres estable para trabajar en torno a la igualdad, el feminismo y las masculinidades, al igual de algunos de los que ya funcionan en Navarra. El facilitador es Luis Corral.
La puesta en marcha del taller obedece al interés detectado por parte de la comunidad universitaria, ya que en la sesión “¿Nuevas masculinidades?” celebrada en el mes de noviembre se registró la asistencia de cerca de un centenar de personas de ambos sexos.