Salta al contenido principal

zoom Blanca Fernández Viguera, en una imagen de archivo en la UPNA.

Blanca Fernández Viguera, en una imagen de archivo en la UPNA.

La investigadora social Blanca Fernández Viguera, profesora de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) hasta su jubilación en 2012, ha resultado distinguida con el primer Premio Berdinna 2018, otorgado por el Gobierno de Navarra, por su “contribución indudable en el avance en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres en Navarra”. Está previsto que la entrega de este galardón se realice el próximo 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tal y como ha referido el Gobierno de Navarra, la candidatura de Fernández Viguera fue propuesta por IPES Elkartea y refrendada por 26 cartas de apoyo de personalidades de ámbito navarro, nacional e internacional. De Blanca Fernández, el Ejecutivo destaca que “ha hecho convivir su labor en el desarrollo del conocimiento y estudios de género a través de la investigación y la docencia, con su activismo feminista, donde lo público y lo privado se funden a lo largo de su vida en pro de la igualdad”.

Cabe recordar que el objeto de este galardón, instituido por el Gobierno de Navarra el pasado mes de enero, es premiar a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan realizado acciones, trabajos o proyectos que favorezcan, impulsen o apoyen la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Comunidad Foral, o cuya trayectoria vital o profesional en este ámbito les haga merecedoras de esta distinción.