Salta al contenido principal

zoom Un miembro de la asociación i2tec ayuda a otros estudiantes.

Un miembro de la asociación i2tec ayuda a otros estudiantes.

El ingeniero de Telecomunicación David Cuartielles, cofundador de la plataforma Arduino, ofrecerá mañana miércoles, 31 de enero, a partir de las 19 horas, en el aula 09 del Aulario del campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), una charla dentro del último día de la Semana de la Ingeniería Electrónica (SIE 2018) que comenzó este lunes en la Universidad. Desde las 17 horas y en el mismo lugar, las empresas Uscal, Electrónica Falcón y Embeblue ofrecerán también sendas ponencias sobre distintos proyectos y emprendimiento. Todas las conferencias son con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, mañana por la mañana y dentro de la mencionada SIE 2018 tendrán lugar cursos de Arduino 2.0 y programación Android, que ya tienen las plazas completas. El evento SIE está organizado por la propia universidad en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec junto a trece empresas y asociaciones del ámbito de la electrónica como MTorres, ied electronics, Embeblue, Ingeteam, Uscal, BQ, Electrónica Falcón, Microchip, RS Components, Azkoyen y IEEE Circuits and Systems Society. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la asociación i2tec.

Éxito de participantes y cursos completos

zoom Alumnado, durante los talleres.

Alumnado, durante los talleres.

La SIE 2018 ha organizado durante estos días en la UPNA múltiples actividades tales como talleres de impresión 3D, conferencias, competiciones y mini-cursos, que han registrado una elevada participación tanto de miembros de la comunidad universitaria como del público general.

En concreto, más de un centenar de personas acudieron a las conferencias del día 29 y los cursos y competiciones reunieron a más de 30 participantes en cada uno, completando así todas las plazas. A ello se suma la celebración ayer martes, 30 de enero, de un taller de montaje de impresoras 3D patrocinado por BQ en el que se armaron un total de 4 kits de la impresora Hephestos y, en paralelo, tuvieron lugar cursos de soldadura SMD y Arduino 1.0 y 2.0 y una competición de vuelo de drones. Todo ello ha sido valorado por los organizadores como “un gran éxito” por la aceptación del público.