Salta al contenido principal

zoom Participantes en el concurso “Tesis en 3 Minutos”, antes de la semifinal disputada en Pamplona entre la UPNA y la Universidad de la Rioja. Raúl Azpilicueta Martínez y Alberto Berrueta Irigoyen (primero y segundo por la izquierda) representarán a la UPNA en la final.

Participantes en el concurso “Tesis en 3 Minutos”, antes de la semifinal disputada en Pamplona entre la UPNA y la Universidad de la Rioja. Raúl Azpilicueta Martínez y Alberto Berrueta Irigoyen (primero y segundo por la izquierda) representarán a la UPNA en la final.

Logroño acoge el próximo viernes, día 1 de diciembre, la fase final del concurso “Tesis en 3 minutos”, que disputarán doce participantes de Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Dos de ellos, Raúl Azpilicueta Martínez y Alberto Berrueta Irigoyen, representarán a la institución navarra en una competición que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (c/Gran Vía número 2).

El Concurso 'Tesis en 3 minutos' está dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores de Campus Iberus en formación que, recientemente, hayan defendido su tesis con el objetivo de que puedan explicar el contenido de su investigación en tiempo limitado (180 segundos) y con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público.

Además de los dos representantes de la UPNA, el resto de los participantes que han accedido a la fase final, después de disputar las fases previas son: Cristina del Amo Mateos, Isabel Iguacel Azorín, Jason Omedes Llorente y Laura Usón Muñoz (Universidad de Zaragoza), María Artiga Artigas, Albert Bigordá Sague y Teresa Guilera Llados (Universidad de Lleida); y Carla Andrea Alonso Arribas, Emilio San Martín García y Nuria Sangüesa Ruiz (Universidad de La Rioja).

El objetivo de este certamen, nacido en la UPNA, es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia. La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros; y dos accésits, de 600 euros.