Salta al contenido principal

zoom

Estudiantes por la Universidad Pública-Unibertsitate Publikoaren aldeko Ikasleak ha sido la candidatura ganadora de las elecciones al Claustro del sector de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. De un censo de 8.275 estudiantes, se han registrado 1.086 votos válidos.

Según los resultados provisionales, entre los Campus de Arrosadia, Ciencias de la Salud y Tudela, Estudiantes por la Universidad Pública-Unibertsitate Publikoaren aldeko Ikasleak ha obtenido 584 votos; Compromiso UPNA Estudiantil, 349; y Grupo Aula de la Experiencia Navarra Taldea, 153.

La proclamación provisional de los candidatos electos tendrá lugar el jueves, 30 de noviembre, mientras que los días 1 y 5 de diciembre son los días señalados para presentar reclamaciones. La proclamación se elevará a definitiva el 11 de diciembre.

El Claustro es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria. Le corresponde aprobar las directrices generales de la actuación de los distintos ámbitos de la vida universitaria y supervisar la gestión de la Universidad. Está compuesto por el rector, que actúa como presidente, el secretario general y el gerente como miembros natos, y 120 miembros, de los que 71 son profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 13, representantes del personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior; 24 estudiantes; y 12 corresponden al personal de administración y servicios. Estos cargos se renuevan cada cuatro años, salvo en el caso del sector de estudiantes, que se elige cada dos.