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zoom La mesa presidencial. De izda. a dcha. la consejera Elizalde, el rector Carlosena y el director gerente de INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta.

La mesa presidencial. De izda. a dcha. la consejera Elizalde, el rector Carlosena y el director gerente de INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza, junto al Gobierno de Navarra, la celebración de las jornadas "Encuentros Marcas Regionales de Calidad Diferenciada. Relatos Futuros", que reúnen entre hoy, 16 de noviembre, y mañana, día 17, a cerca de 150 personas en el edificio de “Los Olivos” del campus de Arrosadia de la Universidad. La apertura de las sesiones esta mañana ha corrido a cargo del rector de esta institución, Alfonso Carlosena, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde; y el director gerente de la empresa pública INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta.

A lo largo de los dos días se analizarán diferentes perspectivas de diversas marcas de calidad diferenciada, se contrastarán experiencias con otras marcas de la misma índole que la de Navarra, y se debatirán las perspectivas de futuro. La celebración de las sesiones, además, coincide con la celebración del décimo aniversario de Reyno Gourmet, marca de calidad agroalimentaria que engloba, en la actualidad, más de 1.000 referencias de casi un centenar de empresas.

En la jornada de hoy se han sucedido las ponencias marco con las intervenciones de Mª José Beriáin y Kizkitza Insausti, directora e investigadora respectivamente del IS-FOOD (Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria) de la UPNA. A continuación, Tomás García Azcárate, doctor en Economía Agraria e investigador del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), ha desarrollado su ponencia sobre la visión de la PAC (Política Agraria Común) en referencia a las marcas de calidad diferenciada y su importancia económica. A lo largo del día de hoy, diversos expertos hablarán de la alimentación sostenible, presentarán casos concretos de marcas españolas y realizarán una panorámica por los productos de origen de regiones europeas. El programa completo de las jornadas puede consultarse en el sitio web de la Universidad.