Salta al contenido principal

zoom Cartel anunciador de los premios convocados por el Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA y la empresa RS Components

Cartel anunciador de los premios convocados por el Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA y la empresa RS Components

El Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y RS Components, el mayor distribuidor de componentes electrónicos y de mantenimiento industrial a nivel global, concederán dos premios para reconocer el mejor trabajo de fin de grado y el mejor trabajo de fin de máster, en el ámbito de la Tecnología Electrónica, defendidos en la institución educativa en los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017. El plazo para presentar solicitudes y optar así al galardón, consistente en 500 euros para cada modalidad, concluye el próximo 17 de noviembre.

La temática de los trabajos, que pueden presentar estudiantes de cualquier titulación de grado o máster de la Universidad Pública de Navarra, puede versar sobre alguno de los siguientes cinco ámbitos del área de Tecnología Electrónica: instrumentación, domótica, electrónica digital, electrónica analógica y electrónica de potencia. Los trabajos de fin de grado y de máster tienen que haber sido defendidos entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2017 y, según las bases de la convocatoria, deben haber obtenido una calificación mínima de sobresaliente o matrícula de honor.

Las personas interesadas en optar a los premios deberán formalizar su solicitud mediante impreso normalizado cumplimentado, disponible de forma “on line” en el sitio web de la Universidad y presentarla en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra o por cualquiera de los medios y en los lugares establecidos en la Ley Reguladora del Procedimiento Administrativo.

Además, tendrán que remitir un correo electrónico a la dirección research.institutes@unavarra.es, antes del 17 de noviembre, señalando en el asunto “Premios TFG-TFM Tecnologías Electrónicas”. También deberán indicar su  nombre y apellidos e incluir la siguiente documentación: un póster formateado a tamaño A0 (en archivo pdf o ppt) que contenga un resumen del trabajo de fin de estudios; y una breve explicación de los motivos por los que consideran que su trabajo es merecedor del premio (con una extensión máxima de una página).

Acto público de presentación de los trabajos

Los premios se otorgarán en un acto público organizado por el Institute of Smart Cities (ISC), en el que un jurado valorará los trabajos, cuyos pósteres serán presentados de forma oral, según los siguientes criterios: el interés del tema tratado y su adecuación a los ámbitos de la convocatoria; la calidad científica y técnica, el rigor en el manejo de las fuentes y la consistencia interna del trabajo; y la corrección de estilo y claridad en la expresión y presentación del trabajo.

Para más información sobre esta convocatoria de premios, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.

Acuerdo UPNA-RS Components

Este premio es fruto de un acuerdo de colaboración firmado recientemente por la UPNA y la firma RS Components, por el que esta empresa proporciona al instituto de investigación, especializado en entornos inteligentes, software para proyectos de ingeniería electrónica y mecánica. Además, ambas entidades tienen previsto organizar anualmente eventos, como estos galardones. Esta compañía británica con sede en España mantiene su compromiso con la educación a través del programa RS University, con varias universidades internacionales, de las que la UPNA es la primera española incluida en esta iniciativa.

RS Components es el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Opera en 32 países, con 1,6 millones de clientes, y ofrece 500.000 referencias de 2.500 fabricantes, que incluyen, entre otras, semiconductores, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles, y automatización y control. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres y, en el último ejercicio fiscal, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras (unos 1.420 millones de euros). En la Península Ibérica, el grupo está presente desde 1992 y factura anualmente más de cuarenta millones de euros.