El Campus de Excelencia Internacional “Campus Iberus” (agregación estratégica de las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida) ha abierto el plazo de inscripción en el III Programa Demola, una iniciativa innovadora de cooperación entre la universidad y las empresas basada en la resolución de retos planteados por empresas e instituciones por parte de estudiantes universitarios o recién egresados de las universidades que conforman este campus. La inscripción está abierta hasta el 2 de noviembre a través de http://campusiberus.demola.net/ y será la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la encargada de acoger el acto inaugural de esta edición.
En cuanto a las entidades participantes, por ahora han presentado sus retos (que pueden ser de sociales o tecnológicos) Caja Rural de Navarra (Universidapp y mentorización inversa), Fundación Lares (servicios en residencias de mayores y terapia cognitiva), el Ayuntamiento de Pamplona (espacios de barrio), el Ayuntamiento del Valle de Egües (plan de comunicación), El Naturalista (zapato del mañana), y Crealmat (uniformes escolares y nuevas tecnologías), aunque a lo largo de este mes de octubre se incorporarán nuevos retos.
El programa Demola y Campus Iberus
Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de 20 nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y 100 empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial.
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).