Salta al contenido principal

El próximo 13 de octubre concluye el plazo para concurrir a la I Edición de los Premios a Trabajos Fin de Estudios con Proyectos de Emprendimiento con los que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) reconocerá aquellos trabajos de fin de grado y de máster defendidos a lo largo del curso pasado (2016-2017) cuyos contenidos abarquen diversas facetas de la actividad emprendedora. Los galardones distinguirán aquellos trabajos que o bien generen un proyecto empresarial, o propongan productos o servicios novedosos susceptibles de incorporarse al mercado o den lugar a una transferencia tecnológica o de conocimiento. En total, se concederán cuatro premios, con un monto total de 3.000 euros.

La UPNA, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, busca así premiar la innovación y la creatividad y la generación de ideas de emprendimiento basadas en la innovación, con el fin de facilitar el autoempleo de los jóvenes.

La convocatoria establece dos modalidades de premios: la de trabajos de fin de grado, que consta de un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500; y la de trabajos de fin de máster, con un primer y un segundo galardones dotados de idénticas cantidades.

Candidaturas, hasta el día 13

Las personas interesadas podrán presentar sus candidaturas en los Registros Generales de la Universidad en Pamplona y Tudela hasta el citado 13 de octubre, adjuntando también una memoria (de no más de diez páginas) que describa las características principales del trabajo de fin de estudios.

Para su valoración, el jurado de los premios tendrá en cuenta aspectos como el grado de innovación de la propuesta, la ventaja competitiva, el enfoque mercado-clientes, el nivel de madurez del proyecto y el carácter multidisciplinar del trabajo de fin de estudios.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles para su consulta en el sitio web de la Universidad.

Estos premios son otra muestra del compromiso por el emprendimiento de la UPNA, tal como queda recogido en su IV Plan Estratégico (2016-2019), pues uno de sus valores es la innovación, que implica fomentar el carácter emprendedor de las personas con el fin de percibir y plasmar nuevas ideas en oportunidades sociales y de negocio.