Una veintena de personas acudieron la pasada semana al curso de verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) “Nuevas tendencias en psicomotricidad: de la teoría a la práctica”, que se celebró en las instalaciones deportivas municipales de Zizur Mayor la semana pasada. La dirección académica del monográfico corrió a cargo de los profesores de la UPNA Berta Echavarri Videgain, Carlos Astrain Goñi, Imanol Echarri García y Ion Navarro Amezqueta, todos ellos de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El objetivo general del curso, dirigido a maestros y profesionales del ámbito educativo, era la adquisición de conocimientos y destrezas claves para la intervención en el ámbito motor desde diferentes perspectivas de trabajo. Durante el monográfico, se abordó la relevancia del desarrollo motriz en la infancia, dificultades motoras y algunas claves de la intervención. Posteriormente, se realizó un repaso a las metodologías y estilos de enseñanza utilizados en el pasado, presente y el futuro en la comunidad educativa, todo ello acompañado de una reflexión acerca del juego como elemento motor educativo.
Por último, en el monográfico se profundizó en el área de la expresión corporal unida a la danza y el movimiento rítmico para observar las aportaciones de estas áreas al desarrollo de niños y niñas en edad escolar.