Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Fundación Universidad-Sociedad, impartirá seis cursos en Pamplona y Tudela para obtener certificados de profesionalidad de ámbito industrial. Esta formación, gratuita al estar subvencionada por el Servicio Navarro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está dirigida prioritariamente a desempleados que hayan superado el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Superior o posean una titulación universitaria, aunque también se admiten personas ocupadas. Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera “online” a través del sitio web de la Universidad.

Los módulos para obtener el certificado de profesionalidad son los siguientes en Pamplona: Gestión de almacén y comercialización en la industria alimentaria, con una duración de 80 horas; Organización de una unidad de producción alimentaria, de 50 horas; Gestión de calidad y medio ambiente en la industria alimentaria, cuya duración es de 80 horas. En Tudela, la oferta abarca los siguientes módulos: Planificación y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas y Organización del mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial, ambos de 210 horas en total, y Documentación técnica para productos, de 160 horas.

El objeto de esta formación es ofrecer prioritariamente a los trabajadores desempleados (aunque también se permite hasta un 40% de alumnos ocupados) una formación de calidad, totalmente subvencionada y adaptada a las necesidades del mercado de trabajo. Además, se busca atender las demandas de productividad y competitividad de las empresas y satisfacer las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de la Fundación Universidad Sociedad, en los teléfonos 948 16 97 70 y 948 16 98 13 y en el correo electrónico: fundacion.formacion@unavarra.es; o en el sitio web de la Universidad.