Cerca de 1.700 estudiantes que inician este curso primero de grado han acudido hoy, viernes 1 de septiembre, a la Jornada de Bienvenida organizada por la Universidad Pública de Navarra para acoger a su nuevo alumnado.
La jornada se ha compuesto de dos partes y se ha dividido por escuelas y facultades. El inicio ha consistido en una charla general que ha tenido lugar en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario en distintos horarios: a las 8.30, para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; a las 10, para las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas; y a las 11.30, para las facultades de Ciencias Humanas y Sociales y de Salud. En estas presentaciones genéricas, ha intervenido el rector, Alfonso Carlosena, el equipo de dirección del correspondiente centro y personal de la Universidad que ha explicado el funcionamiento del Programa de Mentoría y los servicios “online” Portal de Servicios y MiAulario.
Posteriormente, tras cada una de las charlas genéricas, el alumnado ha tenido oportunidad de conocer, a través de distintos puestos informativos colocados en el pasillo de El Sario, las distintas asociaciones que existen en la Universidad y los servicios que esta ofrece. En el recorrido, también se ha podido asistir a una representación de microteatro a cargo del Grupo de Teatro de la UPNA. Tras este periplo, de aproximadamente una hora, los nuevos alumnos y alumnas se han dirigido distintas dependencias del propio edificio de El Sario y del Aulario para acudir a presentaciones específicas de cada uno de los grados.
Las clases comenzarán formalmente el lunes, 4 de septiembre, para los cerca de 8.000 estudiantes de grado matriculados en la Universidad Pública de Navarra.