Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes posan en el campus de Arrosadia de la UPNA, junto a algunos de los profesores.

Los estudiantes posan en el campus de Arrosadia de la UPNA, junto a algunos de los profesores.

Un total de 35 personas provenientes de once comunidades autónomas han participado este fin de semana en Pamplona en la segunda sesión presencial de la 8.ª edición del Diploma de Extensión Universitaria en Intervención Social con la Comunidad Gitana, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Este título propio, que se cursa de forma “online”, es gestionado a través de la Fundación Universidad-Sociedad, gracias a un convenio suscrito con la Fundación Secretariado Gitano y al apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La Universidad Pública de Navarra oferta este diploma en la modalidad de formación “online” para posibilitar la presencia de alumnado que reside en diferentes comunidades autónomas y que se encuentra trabajando. En enero, en Madrid, y en mayo, en el campus de Arrosadia en Pamplona, se programan dos sesiones presenciales, en las que se profundiza, a través de reflexiones conjuntas, en los diferentes temas tratados en los módulos teóricos. En esta segunda sesión, también se impulsó el trabajo de fin de curso que deben presentar todos los estudiantes. Este diploma está dirigido por José María Uribe Oyarbide y coordinado por Javier Arza Porras (ambos, profesores del Departamento de Trabajo Social de la Universidad).

Profesorado de la sesión

La sesión fue inaugurada por Roldán Jimeno Aranguren, director del Área de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad, y Gema Mañú Echaide, directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno foral. Además de los dos responsables de este título propio, durante la sesión presencial han participado como docentes Pedro Aguilera Cortés, politólogo y consultor especializado en políticas sociales europeas; Humberto García González-Gordon, subdirector de Acción Institucional y Desarrollo Territorial de la Fundación Secretariado Gitano; y Virginia Moraleda Tejero, consultora especializada en comunicación para el tercer sector.

Este encuentro, que incluyó una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona y una cena en Casa Sabicas, reunió a personas provenientes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Murcia.

Las personas interesadas en realizar “online” el próximo curso el Diploma de Extensión Universitaria en Intervención Social con la Comunidad Gitana pueden inscribirse hasta el 30 de junio en la web de la Universidad Pública de Navarra.