Un total de 93 estudiantes de los dos grados que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra participaron el pasado sábado, 8 de abril, en el acto de finalización de estudios. Los 57 alumnos de la IV Promoción del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y los 36 de la II Promoción del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios estuvieron acompañados por 800 personas, entre familiares y amigos.
El acto de graduación, que se desarrolló en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, estuvo presidido por Carmen Jarén Ceballos, vicerrectora de Enseñanzas; Silvia Arazuri Garín, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA); y el profesor Camilo Robles García, padrino de ambas promociones.
La ceremonia dio comienzo con la entrada a la sala de la comitiva académica. Los primeros en tomar la palabra fueron los alumnos Natalia Cortés Láinez, Gorka Izko Pérez y Sarai Salas Martínez, encargados de pronunciar el tradicional discurso de los estudiantes. A continuación, intervinieron Camilo Robles, profesor emérito, y Silvia Arazuri. Tras la entrega de los diplomas a los estudiantes graduados de las dos promociones, cuyos nombres leyeron Itxaso Aranguren Erice, Amaya Espelosín Larráyoz, Iñaki Lafón Martínez y Alex Zorita Eguren, el acto fue clausurado por la vicerrectora Carmen Jarén.