La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge mañana, martes 4 de abril, una jornada sobre la implantación y las posibilidades de futuro de la Ingeniería Biomédica, organizada por el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, cuya dirección académica corre a cargo del profesor Armando Malanda Trigueros. La sesión tendrá lugar de 12 a 14 horas en la sala Ada Byron, ubicada en el sótano del edificio de Las Encinas.
En esta jornada intervendrán Borja Lizari (de Kiro Robotics, Mondragón), con una charla sobre la robótica hospitalaria; Germán Gutiérrez (de Meditronic, Madrid), que disertará sobre el entorno de los profesionales de la Ingeniería Biomédica, y Estefanía Peña (Instituto Tecnológico de Aragón-Universidad de Zaragoza), que cerrará las intervenciones explicando el papel de la Ingeniería Mecánica en la Bioingeniería.
Las jornadas se completarán con una segunda sesión programada para el 9 de mayo, con el mismo horario y lugar, donde intervendrán Marisol Gómez y Nora Millor (Movalsys-Universidad Pública de Navarra), que explicarán los sistemas para la medición del movimiento y la fragilidad en aplicaciones médicas y deportivas. Posteriormente, Jesús Valero (Tecnalia, San Sebastián) abordará cómo la ingeniería biomédica salva vidas, y la conclusión correrá a cargo de César Molinos (Bruker, Valencia), con una intervención titulada “Resonancia y tomografía combinada: tecnología médica de vanguardia “made in Spain”.