Salta al contenido principal

El Departamento de Derecho Público de la Universidad Pública de Navarra ha organizado una jornada sobre la reforma parcial de la Ley Foral General Tributaria para analizar, desde una perspectiva técnica, las claves más importantes del proyecto de ley foral, actualmente en fase de tramitación en el Parlamento de Navarra. El monográfico, de inscripción gratuita, tendrá lugar el 12 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en la sala Ada Byron, en el edificio las Encinas del campus de Arrosadia.

La presentación de la jornada correrá a cargo del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu Urtasun. A continuación, el director gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esáin Equiza, presentará el proyecto de reforma de la Ley Foral General Tributaria.

Posteriormente, entre las 9:45 y las 11: 45 horas, distintos ponentes expondrán sus pareceres sobre el proyecto de reforma: las cuestiones generales, el delito fiscal y la prosecución de actuaciones en sede administrativa, y la recuperación de ayudas de Estado. En concreto, en esta parte tomarán la palabra Francisco Escribano López, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla; Fernando de la Hucha Celador, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra; y Hugo López López, profesor contratado doctor de Derecho Financiero y Tributario de la UPNA y vicerrector de internacionalización.

Tras el descanso, a partir de las 12:15 horas habrá tiempo para el debate y la intervención de los asistentes, ya que la jornada está planteada en un formato dinámico y abierto, que permita la participación del público interesado, especialmente estudiantes y profesionales con interés en los aspectos técnicos de la reforma fiscal.