Este viernes, 21 de octubre, a las 14.30 horas, finaliza el plazo para presentar proyectos al certamen de Premios a la Creatividad 2016 de la UPNA, un certamen que trata de incentivar y difundir la actividad artística y cultural de la comunidad universitaria. El concurso, promovido desde el vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, consta de seis modalidades: poesía y narrativa tanto en castellano como en euskera, fotografía y Campus Music.
Las bases completas del certamen pueden consultarse en el sitio web de la Universidad. Los trabajos pueden presentarse en los Registros Generales de la Universidad de los campus de Pamplona y Tudela, dirigidos a la Sección de Actividades Culturales, antes del día y la hora señalados.
Los Premios a la Creatividad están abiertos a miembros de la comunidad universitaria: estudiantes matriculados, en 2016, en titulaciones oficiales, en títulos propios, en el Aula del Experiencia y en el Centro Superior de Idiomas, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y miembros del Programa A3U de amigos y antiguos alumnos. Aquellas personas que hayan sido premiadas en alguna de las convocatorias de los últimos cinco años no podrán concurrir por la misma modalidad o modalidades en que hayan sido galardonadas.
Cada una de las categorías está dotada con 500 euros en premios (300, para el ganador y 200, para el segundo), salvo la de Campus Music. En este caso, se han establecido premios de 700 y 300 euros para quienes se clasifiquen en primer y en segundo lugar, respectivamente.
Las distintas convocatorias
Las bases establecen que los participantes en el concurso de poesía tendrán que presentar originales inéditos que incluyan un conjunto de tres poesías, cada una de ellas con una extensión mínima de catorce versos y máxima de cincuenta. En el caso de los certámenes de narrativa, los trabajos tienen que ser también originales y su extensión máxima no podrá superar los cuatro folios.
La temática en el concurso de fotografía es el barrio de la Milagrosa-Arrosadia de Pamplona. Las imágenes deberán ser originales e inéditas, en blanco y negro o en color y con unas dimensiones máximas de 30 por 40 centímetros. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.
Por último, en la modalidad Campus Music, podrán participar solistas o grupos (al menos uno de los miembros debe pertenecer a la comunidad universitaria en el momento de la inscripción) y su actuación tendrá lugar en un acto abierto al público en la cafetería del Aulario (o en un espacio similar) en los meses de noviembre o diciembre. La actuación de cada grupo se prolongará durante un mínimo de 15 minutos y un máximo de 30. En función del número de participantes, el jurado se reserva el derecho a hacer una selección previa de los concursantes que actuarán en la fase de concurso, a partir de las grabaciones o maquetas que presenten. El grupo ganador tendrá que dar un concierto en el curso académico 2016-2017 en la fecha, hora y espacio universitario que determine la Universidad.