Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes graduados en la XXVIII edición del Máster en Dirección de Comercio Internacional de la UPNA posan con las autoridades tras el acto.

Los estudiantes graduados en la XXVIII edición del Máster en Dirección de Comercio Internacional de la UPNA posan con las autoridades tras el acto.

Quince estudiantes han participado en el acto de fin de estudios de la XXVIII edición del Máster en Dirección de Comercio Internacional de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La ceremonia de graduación de este título propio estuvo presidida por Luis Fernando Muga Caperos, director del Departamento de Gestión de Empresas, y contó con la presencia del director del máster, el profesor Javier Cebollada Calvo, y del padrino de la promoción, Juan Gazpio Irujo, director comercial de la firma navarra con sede en Tafalla Hidrostank, especializada en obra civil.

La ceremonia, celebrada en el edificio de El Sario del campus de Arrosadia de Pamplona, incluyó un discurso de Enrique Iriarte Madurga y Leticia Samper Gil, ambos estudiantes de este título propio, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad.

Los estudiantes que se han graduado en esta XXVIII edición del máster son, por orden alfabético, los siguientes: Javier Aguerri Marín, José Antonio Alves Navarro, Maider Antona Vicente, Alejandro Arana Osácar, Sara Arregui Alcorta, Amaia Belzunegui García, Claudia María Benito San Miguel, Jesús Casabona Isla, Isabel Contín Guillén, Xabier Erice Goñi, Enrique Iriarte Madurga, Miguel Molina Berazaluce, Leticia Samper Gil, Adrián Valle Crespo y Juan Pablo Viguria Alegría.

Referente para empresas

zoom Los estudiantes Leticia Samper Gil y Enrique Iriarte Madurga leen su discurso.

Los estudiantes Leticia Samper Gil y Enrique Iriarte Madurga leen su discurso.

El Máster en Dirección de Comercio Internacional se ha convertido en un referente tanto local como nacional para las empresas y profesionales del comercio internacional en un sector con alta empleabilidad. Según un estudio realizado en 2011, un 94,2% de los profesionales que habían cursado este título hasta aquel momento se encontraba en situación laboral activa y un 89,3% lo hacía en puestos de alta cualificación. Entre todas sus ediciones, más de 450 profesionales han realizado este posgrado.

El máster ofrece prácticas voluntarias remuneradas en empresas, que facilitan el contacto con el empleador y que son una fuente de financiación de la matrícula. Alrededor del 50% de los alumnos del máster de la última edición finalizada han firmado un contrato laboral con la empresa en la que realizaron la estancia práctica.

zoom El padrino de la promoción, Juan Gazpio Irujo (izq.), durante su intervención ante la atenta mirada del profesor Javier Cebollada Calvo.

El padrino de la promoción, Juan Gazpio Irujo (izq.), durante su intervención ante la atenta mirada del profesor Javier Cebollada Calvo.

La inscripción para el próximo curso 2016-2017 está ya abierta y se puede realizar de forma “online”, a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra. Para más información, pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de la Fundación Universidad Sociedad, en los teléfonos 948 16 9770 y 948 16 9813 y en el correo electrónico: fundacion.formacion@unavarra.es; o consultar el sitio web de la Universidad.