El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha aprobado la renovación de nueve de los once vocales de la Comisión de Planificación Lingüística, representantes del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS), al haber transcurrido los cuatro años del mandato del anterior equipo. Este órgano, que aparece recogido en los Estatutos de la Universidad, se encarga de realizar las propuestas para la planificación del uso del euskera y de realizar el seguimiento de la política lingüística.
Los seis vocales que representan al PDI son, por orden alfabético, los siguientes: Unai Belintxon Martin (Departamento de Derecho Privado), Marko Galarza Galarza (Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), Orreaga Ibarra Murillo (Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua), Kizkitza Insausti Barrenechea (Departamento de Producción Agraria), Maider Pérez de Villarreal Zufiaurre (Departamento de Psicología y Pedagogía) y Leticia San Martín Rodríguez (Departamento de Ciencias de la Salud).
Los tres vocales pertenecientes al PAS son Susana Preboste Iraizoz (que actuará como secretaria), Juan Cruz Ruiz de Gauna Gorostiza y Pablo San Román Bengoetxea.
Preside la Comisión de Planificación Lingüística, por delegación del rector, Imanol Núñez Aldaz, profesor del Departamento de Gestión de Empresas y director de Área de Planificación Lingüística del Vicerrectorado de Enseñanzas.
Este órgano se completa con dos vocales, en representación de los estudiantes, que se renuevan cada dos años.