Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes, con el profesorado. Cristina Gómez Polo (1ª. por la izq.), Antonio Gil (4º. izq.) y Sophia Korili (1ª. dcha.).

Los estudiantes, con el profesorado. Cristina Gómez Polo (1ª. por la izq.), Antonio Gil (4º. izq.) y Sophia Korili (1ª. dcha.).

Estudiantes de cinco comunidades autónomas que cursan, en la modalidad semipresencial, el Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Lleida y la Universidad de Zaragoza, se han reunido en Pamplona para realizar las prácticas de laboratorio correspondientes a la formación teórica recibida.

El Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental responde al reto emergente de la implicación de los nanomateriales con el medioambiente y la salud pública. El plan de estudios desarrolla una formación de carácter transversal que integra conocimientos de Física, Química, Biología, Matemáticas e Ingeniería. Este posgrado es impartido por profesorado de varias especialidades de las tres universidades y de otras instituciones.

El máster, de un curso de duración y de 60 créditos ECTS, consta de un 30% del tiempo total de docencia presencial en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, coordinadora del posgrado. Las actividades de carácter no presencial (el otro 70%) se realizan utilizando una plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, las prácticas de laboratorio se realizán en las tres universidades participantes en este máster.

Los seis alumnos matriculados este curso provienen de Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra (dos) y País Vasco, cuyos estudios previos son Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería Química y Química. Las prácticas realizadas en Pamplona corresponden a las dos asignaturas del máster impartidas por docentes de la UPNA: Nanomateriales y medioambiente, y Destino y comportamiento de los nanomateriales en el medioambiente. Corresponden a los profesores Cristina Gómez Polo (Departamento de Física), Antonio Gil Bravo y Sophia Korili (ambos, del Departamento de Química Aplicada).