El presidente del Consejo Social de la Universidad Públicad de Navarra, Joaquín Ansa Erice, ha renovado como vicepresidente primero de este órgano a Alberto Alfaro Jiménez, y a Helmut Döllerer como vicepresidente segundo. Ambos son miembros del Consejo Social en representación de la Confederación de Empresarios de Navarra. Alberto Alfaro es gerente de CIMA Nuevas Tecnologías Informáticas, y Helmut Döllerer director gerente de Industrial Metálicas Liebherr.
En la misma sesión del Pleno del Consejo Social, celebrada el pasado miércoles, se designó a Helmut Döllerer como presidente de la Comisión Económica y Financiera. Sixto Jiménez Muniain, presidente de Tuttipasta S.A., ha resultado elegido presidente de la Comisión Académica; y José María Zabala Martínez, director general de ZABALA Innovation Consulting, presidirá la Comisión de Relaciones con la Sociedad. Jiménez y Zabala son dos de los cuatro miembros del Consejo Social propuestos por el Gobierno de Navarra.
Composición y comisiones
El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad, y tiene importantes funciones en materia económica. Así, le corresponde la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios. También le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.
Está formado por diecinueve miembros: trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Éstos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.