De izda a derecha, Luis Fernández (UNED Tudela), Alfonso Carlosena (UPNA), Joaquín Giráldez (presidente Fundación Caja Navarra), Alfonso Sánchez Tabernero (UN) y Carmen Jusué (UNED Pamplona)
El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, ha asistido esta mañana al acto de firma de convenios de colaboración de Fundación Caja Navarra con las universidades navarras, que suponen la aportación de 450.000 euros para investigación. El acto ha contado con la presencia también de los rectores de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero y de los directores generales de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué, y Tudela, Luis Jesús Fernández.
Fundación Caja Navarra tiene la misión del apoyar el desarrollo académico de nuestra comunidad y, en virtud de ello, ha impulsado la investigación en el entorno universitario con una aportación conjunta de 450.000 euros destinados a once proyectos diferentes.
El convenio con la Universidad Pública de Navarra está dotado con un total de 200.000 euros. Una parte, 110.000 euros, se destina a ayudas postdoctorales que asientan líneas de investigación, y los otros 90.000 euros van al Programa de Financiación de Proyectos de Investigación.
El convenio con la Universidad de Navarra también está dotado con 200.000 euros. De ellos, 188.000 euros van destinados al Instituto de Salud Tropical para el apoyo de tres proyectos de investigación. Los otros 12.000 euros, van destinados al Premio Sancho Rebullida.
La UNED de Pamplona recibe un total de 30.000 euros que van dirigidos a diez proyectos de investigación hasta un total de 25.000 euros, mientras que los otros 5.000 euros a la Bolsa de Ayuda de Difusión de Investigación.
La UNED de Tudela recibe un total de 20.000 euros que se dividen en tres destinos. 4.500 euros para el Premio al mejor proyecto de Investigación, 9.500 euros para 5 becas de investigación y 6.000 euros para el proyecto propio de la Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela”.