Salta al contenido principal

zoom Los receptores de Becas Navarra. De pie (de izq. a dcha.): Amaia Pascual, Itxaso Elizondo, Ana Pascual, Paula Alzórriz, Raquel Remón, Inés Molina, Diego de la Fuente, Peio Fernández y Clara Sanz. Fila inferior (de izq. a dcha.): Fermín Úriz, Xabier Berrade, Mikel Navarro, Miguel Larrañeta, Mikel Rivero, Alberto González y Virginia Álava.

Los receptores de Becas Navarra. De pie (de izq. a dcha.): Amaia Pascual, Itxaso Elizondo, Ana Pascual, Paula Alzórriz, Raquel Remón, Inés Molina, Diego de la Fuente, Peio Fernández y Clara Sanz. Fila inferior (de izq. a dcha.): Fermín Úriz, Xabier Berrade, Mikel Navarro, Miguel Larrañeta, Mikel Rivero, Alberto González y Virginia Álava.

Los dieciséis universitarios que han logrado una de las becas del programa de “Becas Prácticas Internacionales” del Gobierno de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) inician este mes sus prácticas en empresas e instituciones situadas en trece países extracomunitarios. Esta convocatoria estaba destinada a la formación de personas con título universitario, vinculadas a Navarra y menores de 30 años, para realizar prácticas en el extranjero durante seis meses.

Los becarios (nueve titulados de la UPNA y siete graduados de otras cinco universidades) han asistido a una sesión informativa en la Fundación Universidad-Sociedad, donde han conocido detalles concretos de utilidad para su estancia en el extranjero (derechos y obligaciones, plan formativo, documentación necesaria, etc.).

Los egresados de la UPNA que han obtenido beca son: Xabier Berrade Castillo (Sociología), para la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl (Corea del Sur); Peio Fernández Mateo (Administración y Dirección de Empresas), para la Oficina Económica y Comercial de España en La Paz (Bolivia); Miguel Larrañeta Roldán (Administración y Dirección de Empresas), para Industrias Barga en Brasil; Inés Molina Álvarez (Derecho), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Nueva Delhi (India); Mikel Navarro Ortega (Ingeniería Técnica Industrial, Mecánica), para Industrias Barga en la India; Amaia Pascual Corera (Magisterio en Educación Infantil), para el Proyecto Educativo La Casita Munayra de Perú; Mikel Rivero Marcos (Máster en Agrobiología Ambiental), para el Instituto Tecnológico de Costa Rica; Clara Sanz Rodríguez (Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Comercio Internacional), para la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái (China); y Fermín Úriz Gómez (Derecho), para la Oficina Económica y Comercial de España en Panamá.

Becas para titulados de otras universidades

A ellos se suman las becas obtenidas por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA para siete titulados de cinco universidades (Burgos, Deusto, Navarra, País Vasco y Zaragoza). Se trata de: Virgina Álava Viamonte (Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto), para el Instituto de Turismo de España en Nueva York (Estados Unidos); Paula Alzórriz Armendáriz (Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra), para el Instituto de Turismo de España en Buenos Aires (Argentina); Diego de la Fuente Jiménez (Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad del País Vasco), para la Universidad Antonio Nariño de Bogotá (Colombia); Itxaso Elizondo Marañón (Lenguas Modernas y Gestión por la Universidad de Deusto), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Ginebra (Suiza); Alberto González Cabello (Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad de Burgos), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Brasilia (Brasil); Ana Pascual Gil (Derecho por la Universidad de Zaragoza), para la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado (Serbia); y Raquel Remón Chozas (Periodismo por la Universidad de Navarra), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Buenos Aires (Argentina).

Estas becas corresponden al Plan Internacional de Navarra-PIN (2013-2016) del Ejecutivo foral, uno de cuyos ejes (“Sensibilización y capacitación”) busca contribuir a que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global.