La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado un concurso de ideas para crear el lema de su IV Plan Estratégico 2016-2019, un documento, en proceso de elaboración, que tiene como objetivo establecer las metas y líneas prioritarias de actuación en el medio plazo. El certamen, abierto a la comunidad universitaria y a los inscritos en el programa A3U de amigos y antiguos alumnos, concederá un primer premio, dotado con 600 euros, y un segundo, con 300. El plazo para presentar propuestas concluye el próximo 7 de marzo.
Según las bases del concurso, el lema o eslogan deberá ser creativo y fácil de recordar, tener una extensión máxima de 60 caracteres (sin espacios) y describir el espíritu de las ideas que la Universidad quiere transmitir a la sociedad con la puesta en marcha de este plan. El lema tendrá versión en castellano y euskera, si bien el límite máximo de 60 caracteres sólo se refiere a la versión en uno de los dos idiomas.
Pueden participar en este certamen, convocado por el Vicerrectorado de Economía, Planificación y Profesorado, los estudiantes matriculados, en el curso 2015-2016, en titulaciones oficiales, en el Centro Superior de Idiomas, en títulos propios y en el Aula de la Experiencia, el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y los miembros del programa A3U.
Los candidatos podrán concurrir a título individual o en equipos de, como máximo, tres miembros. En este último caso, cada uno de sus integrantes deberá cumplir el requisito de pertenecer a alguno de los colectivos de la comunidad universitaria antes citados. Solo se admitirá una participación por persona y tantos lemas como número de miembros que forman parte del equipo.
El jurado, presidido por Manuel Rapún Gárate, vicerrector de Economía, Planificación y Profesorado, e integrado por representantes del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico, el Servicio de Comunicación, el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes, valorará, de las propuestas recibidas, la adecuación a la misión, visión y valores de la Universidad establecidos en su IV Plan Estratégico, la creatividad, la efectividad del lema y su capacidad de llegar a la sociedad, así como la sencillez y la facilidad de memorización.
Líneas prioritarias de actuación
El IV Plan Estratégico tiene como objetivo establecer las líneas prioritarias de actuación en cuanto a la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la proyección hacia su entorno durante el periodo 2016-2019. Este nuevo plan ha querido poner el foco en la participación del conjunto de la comunidad universitaria y de las personas que lo integran para conseguir que el documento se convierta en un eje vertebrador que mejore la comunicación interna y aumente la visibilidad de la actividad universitaria en la sociedad. Esta planificación estratégica se concibe también como una herramienta de mejora de la actividad de la Universidad, entre cuyas misiones está la de contribuir al desarrollo social y económico de la sociedad navarra.
Tras haberse definido las bases estratégicas, la elaboración del Plan Estratégico se encuentra actualmente en su fase de establecimiento de objetivos operativos, acciones e indicadores para cada uno de los seis ejes en que se basa: entorno, formación, internacionalización, investigación, organización y recursos, y personas.
Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre el IV Plan Estratégico y las bases del concurso en el sitio web de la Universidad.