La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas de colaboración en Centros y Departamentos durante el año 2016. En total, son 80 las ayudas económicas que se concederán, de las que siete serán destinadas a estudiantes con dificultades económicas que pongan en riesgo la continuidad de sus estudios universitarios. Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 12 de febrero para presentar un proyecto de colaboración en alguno de los Centros o Departamentos. La instancia y el resto de documentación solicitada se tienen que entregar en los registros de los Campus de Pamplona y Tudela entre el 15 y el 19 de febrero.
Las becas de colaboración de la UPNA tienen como objetivo ampliar la formación de los estudiantes, dentro del ámbito de los estudios que están cursando, y facilitar su futura orientación profesional e investigadora. La dotación económica de la beca es de 175 euros mensuales y los perceptores deberán dedicar a su servicio nueve horas semanales entre el 7 de marzo y el 6 de junio de este año.
Este tipo de ayudas están dirigidas a estudiantes que cursen los estudios oficiales de grado, segundo siclo o máster de la Universidad Pública de Navarra durante el curso 2015-2016. Las bases establecen como requisito para los alumnos de grado que les resten menos de 120 créditos para finalizar sus estudios, incluidos los créditos correspondientes al trabajo fin de grado.
Todos los solicitantes deberán entregar un proyecto en el que describirán las funciones que se van a realizar en el Centro o Departamento en el que se solicite la plaza, el régimen de dedicación y las tareas que desarrollarán. Este proyecto, que deberá presentarse debidamente avalado por el Centro o Departamento, versará sobre alguna de las materias troncales u obligatorias de la titulación que esté cursando el solicitante.
Criterios de valoración
El criterio de selección tendrá el contenido innovador del proyecto, su aplicación en el Centro o Departamento en el que se va a desarrollar, la posible continuación del trabajo en futuros proyectos de colaboración o investigación, la introducción de nuevas tecnologías y el expediente académico. En el caso de las plazas destinadas a estudiantes con necesidades económicas, se ha previsto que la Unidad de Acción Social valore la documentación presentada para justificar su situación con una puntuación máxima de otros seis puntos.
La lista provisional de admitidos de las becas generales se dará a conocer el próximo 26 de febrero en los tablones de anuncios y en la web de la UPNA. Entre el 29 de febrero y el 2 de marzo se podrán presentar reclamaciones y el 4 de ese mismo mes se publicará la lista definitiva. Los resultados de la selección de los estudiantes con dificultades económicas se comunicarán personalmente a través de correo electrónico.