Salta al contenido principal

Pello Irujo Amezaga cesará en próximas fechas como gerente de la Universidad Pública de Navarra. El rector, Alfonso Carlosena, propondrá al Consejo Social, tal y como es preceptivo, que su sustituto sea Joaquín Romero Roldán, que actualmente ocupa el cargo de gerente de la Fundación Pablo Sarasate.

Joaquín Romero (Pamplona, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra y ha realizado estudios sobre negociación en mercados exteriores y marketing internacional en la Cámara de Comercio de Navarra y en la Universidad de Salford (Reino Unido). Cuenta con experiencia profesional en empresas como Bodegas Castillo de Enériz, Arfe SA o Rockwool SA, donde ha desarrollado trabajos relacionados con las áreas de comercio internacional, compras, consultoría o planificación estratégica.

En 2008 fue designado gerente del Orfeón Pamplonés, una etapa en la que esta centenaria entidad ha internacionalizado su actividad, ha puesto en marcha producciones para nuevos públicos y ha desarrollado proyectos de carácter educativo. En marzo de 2014 fue nombrado gerente de la Fundación Pablo Sarasate, donde compagina la gestión de la Orquesta Sinfónica de Navarra con la del Orfeón Pamplonés.