Un total de 124 personas participaron en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el 10º aniversario de la Asociación Andar (Asociación Navarra de Apoyo a Personas con TDAH de la Ribera), que organizaron unas jornadas para tratar el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).
La inauguración de las jornadas contó con la presencia de Eneko Larrarte Huguet, alcalde de Tudela, y Gemma Botín Cociña, jefa del Área Social de la Fundación CAN. En ellas, intervinieron, como ponentes, Sergio Aguilera Albesa (neuropediatra del Complejo Hospitalario de Navarra y del CNAI-Centro Neurológico de Atención Integral); Eva Bernad Calza (director del Colegio Público San Bartolomé de Ribaforada), Jesús Puertas Ruiz (neuropsicólogo de la Asociación Andar); y Juan Cruz Ripoll Salceda (orientador del Colegio Santa María la Real de Sarriguren).
Además, tres integrantes de la Asociación Andar, Josefa Equiza Gurbindo (presidenta fundadora), Guadalupe Pozueta Diéguez (presidenta) y Patricia Asiáin Rubio (psicóloga), participaron en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la entidad a la que pertenecen.
Las jornadas de la Asociación Andar contaron con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, la Fundación Caja Navarra y la Obra Social la Caixa.