Salta al contenido principal

zoom Parte de los asistentes al curso.

Parte de los asistentes al curso.

Un total de 32 personas participan entre ayer, día 14 de septiembre, y este jueves, día 17, en el curso de verano titulado “Estrategias de marketing para el desarrollo local: el caso de Estella”, que se celebra en la ciudad del Ega. El monográfico busca formar al comercio minorista de Estella en materia de marketing.

Durante el encuentro, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Estella, distintos expertos introducen a los asistentes en el marketing desde una perspectiva amplia.

Así, la primera sesión ha contado con la participación de María García Feijóo, profesora de la Universidad Comercial de Deusto, quien ha ahondado en el concepto de marketing de lugares y la metodología para su desarrollo. Asimismo, durante la ponencia, ha analizado algunas experiencias de marketing de lugares.

zoom María García Feijóo, profesora de Deusto, durante la primera sesión del curso.

María García Feijóo, profesora de Deusto, durante la primera sesión del curso.

La segunda jornada, que se celebrará hoy martes, 15 de septiembre, el profesor de la Universidad Pública de Navarra Ildefonso Grande Esteban analizará el comportamiento del consumidor turístico.

Finalmente, las dos últimas sesiones correrán a cargo del catedrático de la Universidad de La Rioja Agustín Ruiz Vega. Durante la de mañana miércoles, Ruiz Vega expondrá diferentes estrategias de actuación adoptadas por el sector minorista en Estella; y el jueves, analizará el marketing turístico y la planificación de estrategias de atracción.