Salta al contenido principal


La Universidad Pública de Navarra mantiene abierto hasta el próximo viernes, día 18 de septiembre, la convocatoria para seleccionar equipos docentes que impartan cursos de formación y capacitación a personas de los ámbitos agrícola y pesquero en Colombia. Esta iniciativa responde a la adjudicación al Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del que forma parte la universidad, de un proyecto para formar a 8.000 trabajadores colombianos, que fue convocado, a nivel internacional, por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Campus Iberus ha lanzado esta convocatoria en sus cuatro universidades (Pública de Navarra, La Rioja, Lleida y Zaragoza) para definir los equipos docentes. Estos estarán formados por personal de las cuatro instituciones y de entidades relacionadas con ellas, así como de profesores de universidades colombianas. Por ello, podrán solicitar una plaza profesores, investigadores, personal de administración y servicios, egresados y estudiantes de másteres de cualquiera de las cuatro universidades. Las estancias de movilidad de esta convocatoria, con una duración mínima de dos semanas, se producirán entre el 19 de octubre y el 13 de diciembre de 2015. Para más información, se puede consultar el sitio web del Campus Iberus: www.campusiberus.es

Más de 8.000 beneficiarios

Campus Iberus tiene previsto formar entre agosto y diciembre de 2015 a un total de 8.000 personas mediante la impartición de 160 cursos sobre estas materias en 105 localidades colombianas, ubicadas en 21 departamentos repartidos por toda su geografía.

Este proyecto, que tiene también un notable componente de cooperación al desarrollo, está dirigido a agricultores, pescadores artesanales, campesinos, líderes comunitarios, representantes de asociaciones y empleados públicos de Colombia, en cuestiones relacionadas con el emprendimiento, el asociacionismo y la gestión de proyectos.

Para confiar el desarrollo del proyecto a Campus Iberus, la Organización de Estados Iberoamericanos ha valorado la masa crítica que supone la agregación de las cuatro universidades.

Campus Iberus desarrolla así su estrategia de internacionalización, en este caso, en otro de sus ámbitos geográficos clave: Iberoamérica. Además, la orientación temática de estos cursos se alinea con una de las áreas en las que viene trabajando en los últimos años: el emprendimiento.