Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra celebrará los próximas días 3 y 4 de septiembre el curso de verano “Tokiko elikadura sistema eta nekazaritza ekologikoa” (“Sistema de alimentación local y agricultura ecológica”), que analizará la agricultura ecológica desde distintos enfoques: productivo, económico y social. El monográfico, que consta de 15 horas, se impartirá en euskera en Elizondo y la matrícula, cuyo plazo está aún abierto, es gratuita y se puede realizar a través del sitio web de la Universidad.

El curso está coordinado por Aitor Azkarate, responsable de la empresa láctea Jauregia, una explotación de vacuno de leche en Aniz (Baztán) convertida a ecológica. Durante el curso, se analizará la agroecología desde tres grandes enfoques: productivo, económico y social. Se abordará, además, la transición agroecológica y se examinarán las posibilidades de desarrollo de sistemas de alimentación local, así como los retos que plantea.

El objetivo de este monográfico es sacar la agricultura ecológica del caserío para socializarla, incidiendo en su importancia en el sistema de alimentación local, salud y calidad de vida

El curso, que está dirigido por Íñigo Virto Quecedo (profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra) y Marijo Imaz Gurrutxaga (experta en agroecología), está abierto al público general, interesado en el desarrollo local de Baztán. El programa completo se puede consultar en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.