La Universidad Pública de Navarra oferta un total de 150 plazas para seis actividades físico-deportivas durante el semestre de otoño, dirigidas al personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS) y los antiguos alumnos y amigos, inscritos en el programa A3U.
En concreto, las actividades físico-deportivas ofertadas, cuyo objetivo es mejorar la salud de los practicantes, son las siguientes: natación terapéutica, pilates, pilates más técnicas hipopresivas, spinning, tai chi y yoga. Están programadas entre 28 y 30 sesiones para cada curso.
La inscripción a estas actividades se puede realizar “on line”, a través del sitio web de la Universidad Pública de Navarra, o presencialmente, en la Oficina de Deportes (edificio de la Secuoya, del campus de Arrosadia), de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas.
Las actividades físico-deportivas, cuyos precios oscilan entre los 23,80 y los 51 euros (dependiendo del número de horas del curso y de si se dispone o no de tarjeta deportiva), comenzarán a partir del 1 de septiembre y durarán hasta el 22 de diciembre.
Cursos para la salud
El PDI y el PAS en activo que tengan el abono deportivo semestral o anual también pueden participar en el programa "Up to you: pon tu salud en marcha". Se trata de una actividad física sugerida, como medio para mejorar la salud del practicante, ya sea física y/o anímica, y es, sobre todo, aconsejable para aquellas personas que tengan riesgos cardiovasculares o quieran llevar un programa de adelgazamiento controlado.
El programa, que puede desarrollarse en castellano o en euskera, combina el ejercicio físico de intensidad moderada, con directrices saludables (incluidas, las nutricionales) y se puede realizar de forma dirigida y/o libre. Colaboran un técnico en actividad física y un médico especialista. Una vez planificada la actividad individual que desarrollará la persona interesada, podrá realizarla en el horario que desee entre las 8 hasta las 22 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones deportivas de la Universidad del campus de Arrosadia, que cuentan, entre otras, con piscina cubierta, gimnasio y sala multiusos.
El médico especialista realizará el seguimiento médico personalizado a cada interesado y el técnico en actividad física se ocupará del control y seguimiento de la actividad física. Este programa se realiza en colaboración con la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Universidad Pública de Navarra.