Salta al contenido principal

zoom Los estudiantes mentores posan tras el acto de clausura

Los estudiantes mentores posan tras el acto de clausura

Un encuentro entre los mentores, niños y padres ha clausurado este fin de semana el Proyecto Ruiseñor/ Urretxindorra impulsado por la Universidad Pública de Navarra durante este curso 2014-15. Un total de diez estudiantes de la Universidad ha realizado durante todo el curso una labor de acompañamiento a otros tantos menores de Educación Primaria en los colegios públicos de Pamplona García Galdeano (castellano) y Bernart Etxepare (euskera).

Los y las estudiantes que participan en este programa se han convertido desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015 en mentores de niños con diferentes contextos socioculturales para favorecer su inclusión, ofrecerles apoyo y mostrarse como un modelo positivo para ellos. El programa está promovido desde la Unidad de Acción Social del Vicerrectorado de Proyección Universitaria de la UPNA, que se encarga de hacer un seguimiento de las actividades que se han desarrollado.

El acto de cierre del programa tuvo lugar este sábado, 22 de mayo, en el aula 026 del Campus de Arrosadia. Padres, niños y mentores participaron en un encuentro en el que se realizó una valoración del proyecto y se entregaron los certificados. La Unidad de Acción Social considera que esta experiencia es muy positiva porque supone un espacio de aprendizaje de habilidades para la vida tanto para mentoras como para las y los niños. Asimismo, los centros escolares implicados han valorado muy positivamente la experiencia y consideran que ha sido una oportunidad de aprendizaje interesante para las y los niños participantes.