De izquierda a derecha, Cristina Roncal, Javier Aranegui, Héctor Garrido (ganador), Pedro Busto y Pablo Arocena.
Héctor Garrido Donamaria, estudiante de 6º de la doble titulación de Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Pública de Navarra, ha ganado el concurso de spots promocionales organizado por la empresa Norton Saint-Gobain. En total se han presentado 18 trabajos en los que han participado 52 estudiantes de la UPNA. El acto de entrega ha tenido lugar este viernes, 22 de mayo, en un acto celebrado en la Sala Nicolás Oresme en el que han participado el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Arocena, el director de la empresa Norton, Pedro Busto, la profesora de Comercialización e Investigación de Mercados, Cristina Roncal Olóriz, y el responsable de Marketing de Norton, Javier Aranegui.
El jurado del concurso ha concedido también un segundo y tercer premio en este certamen. El segundo premio ha sido para un grupo de estudiantes integrado por Marta Arbeloa Esparza, Andrea Lebrero Los Arcos, Iranzu Maeztu Sanmarful, Miriam Marín Pardo, Ana Marraco Cebrián, Isabel Mendi Urmeneta, Alicia Miranda López y Miren Zabalza Maiza. El tercer premio se lo han llevado el grupo formado por los siguientes estudiantes: Luis Gustavo Gomes Alvarenga, Yajaria Mateo Peña, Gladys Núñez Rivera, Patricia Krystel Ortiz Hinojosa, Sergio Pineda Montoya y Jhojan Ruiz Bonilla.
El objetivo del concurso era potenciar el valor añadido de la marca Norton, con fábrica en Berrioplano, posicionándola como marca con denominación de origen navarro a través de un spot de corta duración (no más de 25 segundos) dirigido a los sectores de la industria y la automoción. Los estudiantes pudieron documentarse sobre el funcionamiento de la empresa durante una visita a sus instalaciones realizada el pasado mes de abril en la que pudieron conocer todo proceso productivo para la elaboración de abrasivos.
Saint-Gobain es una multinacional que fabrica y comercializa productos y soluciones innovadoras, energéticamente eficientes y de altas prestaciones. Con presencia en 64 países, a través de mil empresas y 195.000 empleados, el grupo tiene actividad en sectores como hábitat, industria, automoción y envases de vidrio. Es uno de los cien primeros grupos industriales del mundo.