La cuatro universidades que integran Campus Iberus de Excelencia Internacional han hecho público un manifiesto con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer en el que manifiestan su apuesta por la igualdad de oportunidades como “objetivo irrenunciable”.
En el documento, Campus Iberus se compromete con la igualdad de género, en la defensa de los valores éticos y en la aplicación del valor de la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto académico, dando respuesta a las exigencias en el ámbito de la responsabilidad social.
Además las unidades de igualdad que conforman el Campus Iberus apuestan por favorecer la conciliación de la vida laboral y personal y la presencia equitativa de mujeres y hombres dentro de todos los ámbitos universitarios.
Las cuatro universidades consideran necesario formar profesionales capaces de asumir y aplicar en su labor el valor de la igualdad entre mujeres y hombres. Por este motivo, consideran imprescindible aplicar la perspectiva de género en la docencia, en todas las fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, para poder superar las desigualdades de género. “Sólo las universidades que funcionan bajo el prisma de una igualdad real de mujeres y hombres pueden alcanzar la calidad y la excelencia académica”, concluye el manifiesto.
El consorcio Campus Iberus se creó en 2010 y está integrado por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Lleida y la Universidad de La Rioja.