Salta al contenido principal

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra ha organizado mañana miércoles, día 26, una jornada sobre internacionalización en la que varios expertos explicarán las oportunidades de movilidad, cooperación e innovación que se abren en el mundo universitario dentro del marco del programa europeo Erasmus +, que ofrece buenas oportunidades para la financiación de proyectos en el ámbito de la educación superior.

La jornada está dirigida a la comunidad universitaria y dará comienzo a las 9.00 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos con una presentación presidida por el rector Julio Lafuente, que estará acompañado por el vicerrector de Relaciones Exteriores, Javier Casalí. A lo largo de la misma intervendrán Carmen Matilla Vicente, ex responsable de Relaciones Internacionales de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Covadonga Betegón Biempica, vicerrectora de Internacionalización y Postgrado de la Universidad de Oviedo; Pablo Hurtado Pardo, responsable de Gestión de Proyectos Europeos Erasmus y Acuerdos Interinstitucionales de la Universidad de Extremadura; y Susana Irisarri Primicia, responsable del Área de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad Pública de Navarra.

El programa Erasmus +, vigente para el período 2014-2020, entró en vigor el 1 de enero de 2014 y se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education. El programa engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus + integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción. Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.