Salta al contenido principal

La Universidad Pública de Navarra ha suscrito un manifiesto conjunto con las demás universidades del Campus Iberus (Zaragoza, Lleida y La Rioja) en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de Noviembre. En dicho manifiesto las universidades del campus Iberus sostienen que la violencia contra las mujeres “constituye la manifestación más grave de la desigualdad entre mujeres y hombres”, y proponen la implicación de ambos géneros en su erradicación.

Asimismo, el manifiesto señala que las Universidades que integran el campus de Excelencia Iberus “no permanecen indiferentes en su compromiso por una sociedad más igualitaria y más libre, y manifiesta su rechazo más absoluto hacia todo tipo de comportamientos machistas”.

Finalmente, el texto precisa que “la desigualdad de género es una violación de los derechos humanos que no atañe únicamente a las mujeres porque sus consecuencias afectan a toda la sociedad. Educar en igualdad beneficia a mujeres y hombres y libera a toda la sociedad de los roles preestablecidos”.

El texto completo del manifiesto puede consultarse en la página web de la Universidad Pública de Navarra, o a través del siguiente enlace: bit.ly/ManifiestoIberus25N