La Universidad Pública de Navarra celebrará el concurso Campus Music el próximo 27 de noviembre en la cafetería del Aulario del Campus de Arrosadia. El certamen, que es abierto al público, dará comienzo a las 19.30 horas y el ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y representará a la UPNA en el Certamen Musical del Grupo G9 de Universidades. Los grupos que van a participar en esta edición son “Kelly Kapowsky” y “La Red Bullet”.
Como se recordará, este certamen, organizado por la UPNA dentro de los Premios a la Creatividad, está dirigido a solistas o grupos uno de cuyos miembros debe pertenecer a la comunidad universitaria en el momento de la inscripción.
“Kelly Kapowsky” es una banda que se formó a principios de 2012 por Aitor Sarría (batería), Daniel Gutiérrez (bajos y coros), Iñaki Martínez (guitarra), Ramón Ugarte (guitarra) e Íñigo García (voz). Los cinco jóvenes provenían de otros proyectos musicales de la zona de Tierra Estella, como “Insitu” o “We are Two”, pero que decidieron embarcarse en este nuevo trabajo con la idea de fusionar las influencias musicales de cada uno para crear un estilo propio cercano al rock alternativo.
La trayectoria de “Kelly Kapowsky” no es muy larga pero sí intensa. Comienza a tocar en directo en junio de 2013 con una maqueta de 4 temas ya grabada. A partir de ahí han sido numerosos los conciertos que han dado por la zona para presentar la formación. Así, han compartido escenarios con grupos como “Enkore” y “Segismundo Toxicómano”, entre otros. Este año han sacado su primer disco, compuesto por 10 temas.
Por su parte, “La Red Bullet” es un grupo formado actualmente por Mikel Salinas (voz principal, guitarra eléctrica y bajo), Miguel Tiberio (guitarra, teclados y coros), Borja Muerza (percusión, guitarra acústica y segunda voz), Josu Salinas (guitarra, bajo, teclados y percusión) y Nacho Muerza (guitarra, bajo y teclados). Estos dos últimos se incorporaron al grupo tras el lanzamiento de “Railways”, su primer trabajo. Consta de 12 temas, que cuentan el recorrido del grupo desde que se formó hasta la actualidad, todo centrado en un marco progresivo y ambiental (más cercano al post-rock). Recibe el nombre de “Railways”, por la simple comparación de este disco con un viaje. Un viaje que comienza en los sonidos más perdidos y confusos de una banda que acaba de conocerse, y viaja por terreno desconocido hasta encontrarse a sí misma.