La Plaza del Castillo acogió ayer la inauguración de la 14 edición de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Navarra hasta el próximo día 16. Desde las 17:30 horas, un público diverso se acercó a la media docena de stands instalados en el lugar y en los que se explicaron cuestiones como el principio de Arquímedes en sólidos granulados, el funcionamiento de un pañal, brújulas manuales o cohetes de agua. El triciclo con ruedas cuadradas, elaborado por la asociación Dictel de Estella, fue uno de los elementos que cautivaron la atención de los más pequeños.
Los promotores de esta iniciativa son el Planetario de Pamplona, el Club de Amigos de la Ciencia, la Universidad Pública de Navarra, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra. Con el objetivo de acercar la ciencia a todos los públicos, durante esta semana se desarrollarán talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones.
Las actividades organizadas por la UPNA, que han contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad, pueden consultarse en su sitio web