Los estudiantes de la UPNA que han recibido las becas del Banco Santander posan con las autoridades.
En concreto, un total de 61 estudiantes recibirán ayudas de movilidad internacional, mientras que otros 10 se van a beneficiar de las Becas Iberoamérica y 1 de una Beca Fórmula. Las ayudas de movilidad internacional se corresponden con diferentes convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas ISEP (International Student Exchange Programs, el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países), Palafox (de intercambio con América Latina) y Martín de Rada (Asia). En concreto, un total de 38 becas corresponden al programa Palafox; 9, a convenios bilaterales; 7, a ISEP USA; 4, a ISEP Internacional; y 3, a Martín de Rada.
Por su parte, las Becas Iberoamérica de movilidad internacional tienen como objetivo contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de estudiantes universitarios, mientras que las Becas Fórmula Santander permiten realizar estancias académicas en alguna de las universidades con las que el banco tiene acuerdos de colaboración. Las primeras están dotadas con 3.000 euros cada una y las Fórmula con 5.000.
Los estudiantes que han obtenido estas becas y ayudas han realizado estancias en universidades de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, China, México, Chile. Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Suecia y Colombia. Los países que más estudiantes han recibido son Chile, con 22, Estados Unidos (12) y Brasil (8).
Prácticas en empresas
A ellos se han sumado los 32 adjudicatarios de las “Becas Santander de Prácticas en PYMEs”, que permiten a otros tantos estudiantes universitarios realizar este año prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas con una duración de entre tres y seis meses. Esta iniciativa está impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la colaboración de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que está representado en Navarra a través de FAPYMEN y la CEN.
Banco Santander respalda esta y otras actividades de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1999, a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación en todo el mundo y que sólo en 2013 concedió más de 22.400 becas a estudiantes, profesores e investigadores. Más información en www.santander.com/universidades.