Más de mil personas han asistido a las representaciones de la VII Muestra de Teatro Universitario, un ciclo organizado por la Universidad Pública de Navarra que se ha desarrollado durante la pasada semana en Civivox Iturrama. El Grupo de Teatro de la UPNA cerró la muestra el sábado con dos representaciones de la obra “Fantasía con recortes”, a las que asistieron casi 400 personas.
La VII Muestra de Teatro Universitaria ha contado con la participación de los grupos de la Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco, Universidad de Burgos, Universitat de Lleida, Universidad de Vigo y Universidad Pública de Navarra. El certamen, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria de la UPNA, se ha desarrollado íntegramente en el Civivox Iturrama y el precio de la entrada ha sido de 1 euro.
El Grupo de Teatro de la UPNA presentó la obra “Fantasía de contrastes”, una selección de escenas de "Fantasía con recortes" y "La comedia de los contrastes", ambas de Antonio Martínez Ballesteros, más otra añadida escrita por el propio grupo. Todas ellas profundizan en las grandes diferencias sociales que la crisis, los recortes, la corrupción o la política han conseguido hasta fracturar una sociedad donde la clase media ha desaparecido. El grupo está dirigido por Óscar Orzáiz.