Salta al contenido principal

zoom Un grupo de alumnos durante una de las pruebas

Un grupo de alumnos durante una de las pruebas

Un total de 42 estudiantes de Bachillerato de 17 centros escolares navarros han participado en la fase local de la XXV Olimpiada de Física, que se disputó este pasado viernes en la Universidad Pública de Navarra. La prueba, organizada por el Departamento de Física de la UPNA, tuvo lugar en el Aulario del Campus de Arrosadia. Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la olimpiada nacional, que en esta edición se celebrará en La Coruña del 4 al 7 de abril.

Los colegios participantes han sido Irabia, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, San Cernin, San Ignacio, Santo Tomas, Seminario Padres Reparadores, Liceo Monjardín, Colegio Miravalles, Nuestra Señora del Huerto, I.E.S. Benjamín de Tudela, I.E.S. Julio Caro Baroja, I.E.S. Marqués de Villena, I.E.S. Nuestra Señora del Puy, I.E.S. Tierra Estella, I.E.S. Valle del Ebro e I.E.S. Plaza de la Cruz.

Los cinco primeros clasificados de la fase nacional participarán en la 45 Olimpiada Internacional de Física, que se celebrará en julio en Astaná (Kazajistán). Los alumnos clasificados entre el 6º y el 9º competirán en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física, programada para el mes de septiembre en Asunción (Paraguay).