El plazo de inscripción para los estudiantes y empresas en la III Convocatoria del Programa Becas Santander-CRUE-CEPYME se ha ampliado hasta el 15 de febrero 2014. Este proyecto ofrece 83 becas a los alumnos de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra para realizar prácticas profesionales en empresas navarras en 2014.
Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral.
En Navarra, el programa destinará este año 150.000 euros. Pero en total, cuando finalice 2014, esta iniciativa habrá permitido realizar prácticas a más de 200 universitarios desde la primera convocatoria en el curso 2011- 2012, con una aportación de más de 363.000 euros en las tres ediciones.
Las becas están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que está representado en Navarra a través de FAPYMEN y CEN, entre otros. Estas becas facilitan la realización de prácticas profesionales en empresas navarras durante tres meses, con el fin de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las pymes, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción para participar, tanto de empresas como de estudiantes, debe realizarse a través de www.becas-santander.com
Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.