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La Universidad Pública de Navarra ha publicado hoy la nueva portada de su sitio web corporativo, primer hito de un proyecto de rediseño que afectará a todo el contenido del portal y que persigue mejorar la accesibilidad y usabilidad, ampliar las funcionalidades comunicativas, adaptar la web a dispositivos móviles e integrar la navegación por perfiles y las redes sociales.

Progresivamente, y siguiendo una estrategia planificada, se va a proceder a la implantación del nuevo diseño en los distintos contenidos del sitio web de manera coordinada con los responsables de los mismos: centros, departamentos, servicios, información académica e institucional.

El proyecto está siendo desarrollado por los servicios de Informática y Comunicación y ha contado con el soporte externo de las empresas navarras Interesa (propuesta conceptual y diseño gráfico) y ttandem digital studio (desarrollo del código html y hojas de estilo), y su alcance afecta únicamente al diseño, manteniéndose el mismo gestor de contenidos y la misma arquitectura.

El proyecto contempla mejoras en el manejo del sitio y la accesibilidad de los contenidos y se basa en un diseño compatible con dispositivos de tamaño y resolución de pantalla variable (tabletas, netbooks, smartphones, ebooks, webTV), a través de técnicas “responsive”, de manera que las páginas se adaptarán automáticamente al dispositivo del usuario, mediante una única versión del portal.

También se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad, cumpliendo en la medida de lo posible todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 de la WAI.