Salta al contenido principal

El Departamento de Ingeniería Matemática e Informática de la Universidad Pública de Navarra ha organizado el próximo lunes, día 4 de noviembre, una conferencia a cargo del profesor Jorge Vargas, de la Universidad Tecnológica de Honduras, bajo el título “Aplicación de Realidad Aumentada en ambientes industriales y Robótica”. La conferencia comenzará a las 19.00 horas en el seminario del propio departamento.

Durante su intervención, el profesor Vargas explicara su experiencia en la investigación, uso y desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada con MicroControladores, Arduino y RaspBerry, aplicadas en la automatización industrial, Domótica y Robótica, en industrias que van desde la confección de prendas de vestir hasta la fabricación de arneses para autos de la principales marcas del mercado.

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.