La Universidad Pública de Navarra ha inaugurado en el vestíbulo del edificio El Sario, una exposición del pintor pamplonés Iker Serrano. La muestra, que lleva por título “Retorno a la isla”, se puede visitar hasta el próximo 31 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21 horas. La exposición se trasladará posteriormente al Campus de Tudela, donde permanecerá colgada hasta el 7 de enero de 2014. El autor, Iker Serrano, mantendrá un encuentro con las personas interesadas por su trabajo el próximo 4 de octubre, a las 19 horas, en el vestíbulo de El Sario.
En “Retorno a la isla” Iker Serrano pinta un mundo en el que los sueños y la descripción de lo real transcurren sin apenas separación. Hay algo de los recuerdos personales en este país con montañas y riachuelos. Es un paisaje íntimo y subjetivo que está esperando a ser tanto descubierto como a desplegar enigmas que permitan desplazarse desde el hoy hasta el ayer y donde siempre hay algo que te salva la vida. Se sirve de recursos naturales como el agua, los claros en el bosque o la vegetación donde habitan héroes y mitos de tiempos muy diferentes conjugando la ficción y la vivencia.
En la representación interna de estas obras, surgen paisajes fantásticos donde de manera figurativa se presentan lugares de ensueño que llevan a lo simbólico: fondos marinos por los que viajar hacia el interior, cebras que guían o hienas que no asustan.